Descripción

COMPOSICION: Nitrógeno total 46 %, Nitrógeno ureico 46 %

CARACTERISTICAS:
Sólido perlado en forma de gránulos esféricos de color blanco, muy duros, sin poros, que evitan la acción de la humedad, a pesar de ser un producto higroscópico.
La urea, que es una amida de ácido carbónico, es el fertilizante sólido nitrogenado que con un 46 % de N tiene mayor graduación, aportando todo el N, en forma ureica.- En este estado la planta no puede tomarlo por lo que debe pasar a forma amoniacal y despues a forma nítrica.- El paso de N. amidico a amoniacal se hace mediante hidrólisis, con intervención de la enzima ureasa, entre los 5 y 10 dias siguientes a su incorporación, dependiendo de la humedad y del contenido de materia orgánica del suelo.- La urea mientras no se hidroliza es tan móvil como un nitrato.- Una vez el N. en estado amoniacal se produce la nitrificación por acción de las bacterias nitrificantes, de forma más o menos rápida en función de la fauna del suelo, aireación, humedad, temperatura y pH, pasando el N. a estado nítrico en que es absorbido.
La urea por tanto, es un fertilizante de acción lenta y prolongada en el tiempo, que depende del clima para su transformación, lo que restringe su area de aplicación.-

Oficinas centrales
Ctra.Huerta a Encinas de Abajo Km.1
37336, Huerta
(Salamanca)

Tlf: 923 362 197 / 923 362 257 / 923 362 108
Fax: 923 362 151
Mail: campal@bernabecampal.es
©BERNABÉ CAMPAL. 2013 -Todos los derechos reservados- aviso legal