Descripción

La torta o harina de palmiste es el residuo que queda tras la extracción del aceite de la semilla de la palma africana que se cultiva en zonas tropicales, tanto de África como de Asia. Del prensado de la pulpa carnosa del fruto de la palma se obtiene también aceite de palma que es mucho más abundante y el que normalmente se comercializa para piensos.

La torta de palmiste es una muy buena opción alimenticia por ser una valiosa fuente de energía, fibra y proteína en el balance nutricional de la alimentación animal. La mayor parte de la harina de palmiste comercializada contiene entre un 8 y un 10% de grasa. Su uso en España se ha incrementado en los últimos años, especialmente en piensos para rumiantes y conejos. Recientemente, y debido a su precio atractivo, se ha iniciado su uso en piensos de porcino adulto, donde interesa utilizar las partidas con contenido en fibra menor al 18%.

Este producto es una buena oportunidad para los ganaderos que buscan complementar el suministro de concentrados a sus reses, porque además de mejorar su crecimiento y condición física, es una opción rentable.

Aplicaciones autorizadas, dosis de empleo y plazos de seguridad para la recolección
Información nutricional
Oficinas centrales
Ctra.Huerta a Encinas de Abajo Km.1
37336, Huerta
(Salamanca)

Tlf: 923 362 197 / 923 362 257 / 923 362 108
Fax: 923 362 151
Mail: campal@bernabecampal.es
©BERNABÉ CAMPAL. 2013 -Todos los derechos reservados- aviso legal